top of page

Carlos Valdes

Asociación LAMBDA

Hombre gay, psicólogo, activista del movimiento LGBTIQ+ y especialista en el trabajo de defensa y promoción de derechos humanos en Guatemala, con énfasis en poblaciones en condiciones de vulnerabilidad. Desde el año 2013, a la fecha, dirijo Asociación Lambda; desde la Dirección Ejecutiva, organización de sociedad civil que trabaja en mejorar el entorno social y político de los derechos humanos de población LGBTIQ+.


Desde mi gestión se ha impulsado trabajo con Privados de Libertad, Educación en derechos humanos, emprendimientos LGBTIQ+, fortalecimiento de organizaciones de base comunitaria, otorgamiento de asistencia humanitaria para personas en situación de movilidad humana, la apertura del primer Espacio Seguro para personas LGBTIQ+ en Guatemala para albergar a personas con necesidades específicas de protección.


Actualmente se participa en espacios nacionales e internacionales como Red Nacional de Protección, Red de Derivación a la Victima, RROCOM, Red Transfronteriza. Participado en la declaración de Derechos Civiles y Políticos.


He Liderados proyectos con USAID, Unión Europea, UNFPA, Embajada de Canadá, ACNUR, IAF, Fondo Mundial, Embajada de Alemania, OIM entre otros que tienen como fin coadyuvar a las poblaciones LGBTIQ+.


Por lo cual ha impulsado el diseño de organización abordando temas de salud, justicia, educación , trabajo, movilidad humana y privación de libertad.

facebook_edited_edited.png
linkedin_edited_edited.png
instagram_edited_edited.png
gorjeo_edited_edited.png
globo_edited_edited.png
bottom of page