top of page
Medidas Covid

Medidas sanitarias frente al Covid-19 
 

 

Desde el pasado 01 de abril de 2022 el gobierno de Costa Rica ha retirado las restricciones relacionadas a la pandemia de Covid-19, incluyendo el Pase de Salud y el pago obligatorio de un seguro médico para extranjeros no vacunados y uso obligatorio de mascarilla; además de que todos los establecimientos pueden operar en horarios regulares y con un aforo del 100%. 

A pesar del levantamiento de estas restricciones, para nuestro Encuentro 2023 de Derechos Humanos para Personas en Movimiento estaremos tomando las siguientes medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19: 

  • Aforo limitado: las sesiones del evento tendrán un aforo limitado que permita tener el distanciamiento social recomendado. 

  • Uso altamente sugerido de mascarillas: se sugiere utilizar mascarillas en los espacios cerrados del evento, excepto al comer o beber. HIP proporcionará mascarillas desechables para las personas que lo necesiten, aunque recomendamos llevar las suyas propias asegurándose de que estas cubran nariz y boca.

  •  Pruebas rápidas de Covid-19: en caso de manifestar sintomatología de Covid-19 durante el evento, el equipo de HIP podrá proporcionar una prueba rápida de antígenos para confirmar o descartar la enfermedad. 

  •  Protocolo de higiene de manos: recomendamos enérgicamente que los asistentes laven y/o desinfecten periódicamente sus manos, especialmente al contacto con otras personas. Contaremos con gel desinfectante en las salas y espacios del evento.

  • Espacios comunes: el hotel tiene el compromiso de hacer desinfección de todos los espacios comunes durante todo el encuentro. 

Recordemos que no todos los países ni localidades del continente han tenido un acceso igualitario a la vacunación contra Covid-19. Su cooperación y empatía será vital para evitar posibles contagios que puedan comprometer a personas vulnerables. 

bottom of page